Friday, June 16, 2006

Un dibujito y un dibujazo



A veces creo que mi admiración por Víctor va más allá de lo normal, ya cercano a lo enfermizo.

Si un diablillo me preguntara...

-¿Te gusta Sienkiewicz?
-¡Claro!
-¿Y Toth?
-¿Es broma? Era un titán!
-¿Y Buscema, Milazzo, Breccia, Font, Williamson, Tha...?
-Son todos de talla sobrenatural. ¡Ni se te ocurra meterte con ellos!
-¡Cuánto entusiasmo! Bueeeeno... así que, seguro que hubieras dado tu brazo derecho por saber dibujar como ellos.
-¿Por saber...? ¿Mi brazo...?...En fin, tanto como eso...no.
-Vale. ¿Y Víctor de la Fuente?
-¿Qué pasa con él?
-¿Darías tu brazo derecho? ¿Por dibujar como él?
-Eeeee...Víctor,¿eh?...uuufff...bien, dame unos minutos, que me lo piense...

E igual hasta me lo pensaba, mira.
Entre otras cosas, porque yo soy zurdo.
Así que, fíjate, con la diestra hubiera creado maravillas al estilo Víctor y aún me quedaría ( ja!) la zurda para seguir perpetrando mis mediocres monigotes habituales.

Está bien; lo sé.
Esta exageración no tiene, claro, otra intención que la de reafirmar mi rendición ante el arte imposible de Víctor de la Fuente.

¿Víctor....quién..?, diréis algunos.

Algunos ya conocéis el blog que he creado para homenajear al maestro, en el que voy posteando un número cuantioso de sus inmejorables viñetas, realizadas a lo largo de sesenta años(¿!!?) de carrera.
Hoy me permito, en este blog en el que cuelgo mis garabatos, poneros una de Víctor.
Un ejemplo de su arte.
Corresponde a su obra “Haggarth”, de últimos años de los setenta.
Blanco y negro de antología.
Plumilla y pincel heróicos, sobre unos lápices imbatibles.
Si no me creéis, mirad bien la viñeta. Y utilizad el zoom.
Menudas poses las de los luchadores de a pie, inconfundibles del maestro; esos tipos sí que están bien plantados en el suelo que pisan! Son de carne y hueso!
Y también... qué soltura (y detallismo a la vez) en la resolución de ropajes, calzado, armas y utillaje diverso. Cómo está manchado.
Y los caballos, nervudos y poderosos.
Y detalles como ese de la sombra de la espada sobre la capa ondulante del jinete golpeado...

El caso es que hago esto para tentaros, sí, tentaros a los que no habéis entrado en el blog que le tengo dedicado (caray, si es tan fácil como pinchar ahí al lado, donde dice “inalcanzableVICTORdelaFUENTE” ).
Así podréis darme la razón.
O rebatirme ferozmente.
O ambas cosas.
Para eso están los comentarios.
Y anda que...no hay cosas que comentar en cada viñeta de Víctor: a docenas.

No digo más; sólo: ENTRAD!!!

También os pongo algo mío.
Un dibujo de hace años; una viñeta perteneciente a un cómic que hice y que...bueno...la verdad...ha pasado el tiempo y...en fin...

Pero esta viñeta (y alguna otra) me sigue gustando...(esto debe de ser que no he evolucionado nada...)

Que os guste.

Sed buenos.
Y todo lo felices que os dejen.

P.D: Uffff..!!! Al cierre de esta entrada, me entero, con enorme júbilo, de que el “Gran Premio del Salón del Cómic de Barcelona 2006” ha recaído en la figura de Víctor de la Fuente.

Tenías razón, Sedyas: fue premonitorio lo del blog!

¡Aún hay esperanza para la humanidad!!!

11 Comments:

At 1:50 AM, Blogger Sedyas said...

Jajaja, lo ves? Desde que has dedicado un blog a Victor, le dan premios y reeditan sus comics y todo.

Loco! Como se te ocurre poner un dibu al lado de esa salvajada de Victor?? Qué valor. Me gusta el efecto ruido que consigues en la textura. Esto fué para el cómic de Portugalete si no recuerdo mal, no?

Un abrazo
-Sed

 
At 2:55 AM, Blogger gantry said...

Así es, Sed. Era de aquél cómic.
Esta viñeta está pintada íntegramente en Painter, mezclando acuarela, óleo y tizas.
Y, sí, qué locura la mía!!!
Todo sea por el Maestro!!!
Gracias, Supremo!

 
At 4:39 AM, Blogger Eva said...

Querido Gan, cuánto se aprende leyendote y admirando tu obra y tus recomendaciones.
Un fuerte abrazo y gracias por este estupendo blog! :)

 
At 2:18 AM, Blogger gantry said...

Ruborízome, Eva, con tus halagos.
Millondegracias!!!
Un abrazo tan fuerte como puedo, te envío!
Y besos de Mario, El Pequeño Llorón!

 
At 3:01 AM, Blogger kcirbuk said...

Hola Gantry, gracias por tu comentario en mi blog.

No conocía el tuyo, como tantos otros, y me gusta, sobretodo los bosquejos rápidos , les das bastante movimiento a los escorzos...

La portada de Peter y el Elefante de fenómenos!!

Encantado de visitarte!!

Saludos de Paco K.

 
At 3:30 AM, Blogger Sanvi said...

Ya decia yo que me sonaba...
Si hemos tenido éxito con el Victor, tenemos que intentarlo con esos autores que aún siguen siendo desconocidos para el gran público.
Una cosa está clara: Gantry es un visionario....
XD

 
At 4:56 AM, Blogger gantry said...

hay unos cuantos ¿verdad?, que deberían ser más conocidos.
Al tiempo, Sanvi.

 
At 9:27 AM, Anonymous Anonymous said...

OLA PAPAAAAAAAAAAAAARL QUE TE IBA A DECIR QUE LE MINI YO AND ME PENSAMOS QUE COMO EL NIÑO MELON NO SE MOJA EN TUS COMENTARIOS NOS MOJAMOS NOSOTROS EL PRIMERO PARECE UN DIBUJO DE ESTOS DE FIESTAS DE BILBAO QUE DIBUJAN EN LA CALLE Y EL SEGUNDO ES UNA COPIA BARATA QUE HAS COGIDO DE ALGUNA REVISTA DE ESAS QUE LE LEES TU A TU HIJO PARA DORMILE, SIN ACRITUD OBVIAMENTE, SIN MAS UN SALUDITO MALIGNO DE LOS MAS MALOSDE TODO SUECIA BÀRAKALDO(REPUBLICA INDEPENDIENTE DE TU CASA) NOS VEMOS EN LOS BARES , SI NOS VEMOS ABUELO

 
At 8:35 AM, Blogger gantry said...

Te pasas de maligno!
Maligno con avaricia!
Y por triplicado¿¡!???
Saludos mefistofélicos!

 
At 3:13 PM, Blogger Unknown said...

These are beautiful, love your banner too. THat's new? I didn't remember seeing that banner last time. :)

 
At 12:05 AM, Blogger gantry said...

You are right, Alina. It´s a new banner.
Thanks for your words!

 

Post a Comment

<< Home