Friday, June 23, 2006

Elektra



Últimamente he estado releyendo de nuevo ese relato fantástico de Miller y Sienkiewicz, que se llamó Electra assassin.

El guión no ha envejecido nada, me parece.
Cinismo, mordacidad , crítica feroz... todo con la debida incorrección política, tan deseable y no tan fácil de plasmar.

Los diálogos del Miller, en aquella etapa (antes, quizá, de cansarnos), eran una maravilla, deudores y continuadores de una tradición novelística y cinematográfica basada en el diálogo duro, seco, incisivo, hiriente.

Los dibujos, las pinturas en algunos casos que Sienkie realizó para la ocasión, siguen siendo de referencia: un catálogo de imágenes caleidoscópicas, una impagable lección gráfica.

Yo no había dibujado nunca a esta buena mujer; tan sólo algún bocetillo nunca desarrollado.
Ahora, en la medida de mis posibilidades, trato de enmendarme.
Ahí va lo que me ha salido.

6 Comments:

At 4:32 AM, Blogger Sedyas said...

Grandioso cómic, si señor.
La idea de tus ilustraciones, con la Elektra frontal en blanco y la de espaldas en negro me parece cojonuda. El dibujo de espaldas está perfecto. Como pega (y esto es gusto personal), la cara se me hace demasiado masculina.

Un abrazo
-Sed

 
At 7:15 AM, Blogger Sanvi said...

Coincido con Sed. El caso es que la composición y tal, esa manera de trabajar me recuerda a JrJr más que a Sienkiewicz.
Abrazote

 
At 5:36 AM, Blogger kcirbuk said...

Me gustan estas poses de Elektra,
con movimiento!!!

Saludos.

Paco K.

 
At 2:59 AM, Blogger gantry said...

Sed>Me encanta que te parezca atinado! Lo del rostro es porque me resultam nuy atrayentes este tipo de caras bien marcadas.(pienso en la actriz que da vida a la jefa de hospital en House, ¿vs por donde voy?).
Elektra es una tipa muuuyyyy dura, así que creo que este tipo de faz le va perfecta. Por eso le he dibujado también unas piermas poderosas, con enormes cuádriceps, necesarias para las proezas físicas que se supone realizan.
Un abrazo!!!

Sanvi> Muy certero, compa! Lo del blanco y negro nos remite, claro, a esa portada de JrJr para ese cómic de La zona Gris o La zona Oscura o...(caray, no recuerdo el título!).Bien visto!
Otro abrazo para tí!!!

Paco K> Pues encantado de verte y de agradecerte, amigo! A ver si actualizas tu blog! No nos hagas esto!!!
Abrazos también!

 
At 3:53 PM, Anonymous Anonymous said...

precioso tributo a un comic que no envejece nada ^_^

 
At 11:04 PM, Blogger gantry said...

Es un placer verte por aquí, master. Y ver que también pienses igual de este cómic.
Graciasmil!
Un abrazo!

 

Post a Comment

<< Home