Friday, February 16, 2007

Corto Maltés


La aportación que Hugo Pratt ha realizado al mundo del cómic es de tal importancia que, a veces, es posible caer en el descuido de no apreciarla en su totalidad.
Su lúcida, cínica pero comprometida mirada, bien curtida a través de todos los continentes, nos ha desvelado variados puntos de vista, panoramas que desconocíamos, intrincados recovecos del comportamiento de los hombres y de su, a veces estimable, a veces penosa condición humana.
Aunque el maestro nos haya regalado con una impagable y variopinta galería de personajes, es su Corto Maltés el que queda, seguramente, como el paradigma de su pensamiento y de su ideario.
Con esta modesta viñeta me permito brindar por toda la enorme obra de este extraordinario narrador de historias.

20 Comments:

At 7:20 AM, Blogger kcirbuk said...

Hola Gantry, te felicito por esta COJONUDA ilustración!!
El señor Pratt se sentiria muy orgulloso, de tu arte plástico y tu arte narrativo!!

Saludos amigo!!

Paco K.

 
At 12:48 PM, Blogger Lydia Sanchez said...

Ya me encandilo en Artbox, pero es que el ambiente es la repera!!

 
At 2:31 PM, Blogger Sanvi said...

¡¿Y qué decir de la paleta escogida!? Pues que me encanta. Corto es aventura, un no saber qué va a pasar...justo como la escena de tu dibujo. Bravo.

 
At 6:46 AM, Blogger Sedyas said...

Si, con esos tonos marca de la casa y ese trazo nervioso y rápido (como buen animador que es).
Muy chula Gantry!

 
At 2:18 PM, Blogger Jaume Cullell said...

Mi buen Gantry... Impresionante, como siempre.

Cuanto quisiera yo ahora alabar esta grandiosa obra que es Corto Maltés y a su excelso autor, Hugo Pratt, pero me va a bastar con remitirme a tus precisas palabras y por si fuera poco, a tu excepcional ilustración. Allí, en esas lineas, en esos colores... Allí está Corto. Su esencia.

Un fuerte abrazo!!

 
At 10:14 AM, Blogger Eva said...

Me encanta la paleta que has utilizado, crea una atmósfera muy sugerente.
Sólo un pero, la ilustración me pide más aire por arriba.
Saludos y un abrazo :)

 
At 8:21 AM, Blogger Lucho said...

Don cuco muy bakano su blog.. exelente!!!

 
At 11:00 AM, Blogger SAETA Hernando (Alfredo) said...

Hola Granty. Muy bonita la ilustración, el ambiente cojonudo.

He aceptado tu invitación a ArtBox y ya me he registrado aunque todavía espero que me den el permiso pertinente para participar. Ahora tendré que hacer un curso acelerado de foros ;)

Muchas gracias por tus comentarios.

Saludos

 
At 9:48 AM, Blogger j.caro said...

muy bueno, hay que ser un poco Corto Maltes en este trabajo

 
At 3:12 PM, Anonymous Anonymous said...

perfecto Gantry...ademas bonito homenaje a la linea de Pratt de sus principios. >;-)))

 
At 11:59 AM, Blogger Marcos Mateu said...

Que buen ambiente. Destaco el dibujo de las manos, especialmente las de primer plano!
un saludo.

 
At 10:21 AM, Blogger Sedyas said...

Actualiza que nos tienes abandonados, Gantry!

 
At 3:09 AM, Blogger Antonio Santamaria said...

Pues yo hacía tiempo que no me pasaba y qué grata sorpresa... me encanta... la ambientación, la composición y sobretodo... el color!!! realmente fantástico!!!

 
At 12:47 PM, Blogger gantry said...

Gracias, GRACIAS a todos!!!
A ver si subo algo nuevo...

 
At 3:32 PM, Blogger adriana juárez said...

Vaya, con las ganas que tenía de ver un dibujito nuevo tuyo :(
Pones pocos en artbox, y aquí también ....
Ahora me voy a dormir, pero mañana volveré.
Adriana

 
At 11:30 PM, Blogger Marcos Mateu said...

Yo me sigo pasando de vez en cuando, ya habra novedades algun dia ya...
Un abrazo!

 
At 5:33 AM, Blogger adriana juárez said...

he vuelto a pasarme...y nada :(

 
At 12:27 AM, Blogger gantry said...

Estoy en ello; en breve renuevo dibu.
Sois muy amables, amigos.

Gracias!!!

 
At 12:24 PM, Blogger Angel said...

Estupendo trabajo y magnifico blog!
Me ha encantado!

Un saludo

 
At 9:38 PM, Blogger Unknown said...

beautiful, love the mood and the the sunset lighting!

 

Post a Comment

<< Home