Monday, September 11, 2006

recordando a Rockwell



Rockwell es un referente importante en la historia de la ilustración.

Quizás, a nivel de visión de país, se puede discrepar de la manera en que él trataba, o dejaba de tratar, algunos temas.
Sus pinceles mágicos, por contra, aglutinan alabanzas y nos dejan boquiabiertos con su innegable magisterio.
A años luz del talento del maestro, cómodamente instalado en la tranquila mediocridad, más haragán sin duda, vengo a recordar su figura con este dibujito que, con desvergüenza, me atrevo a mostrar.

21 Comments:

At 3:40 AM, Anonymous Anonymous said...

BUENAS DON GANTRY. MAESTRO DEL PINCEL Y DE LA REPOSICION NOCTURNA, PIRATA. SALUDOS COMPAÑERO, BIENVENIDO A LA COMUNIDAD (NO SABES DONDE TE METES, SIN ACRITUD, JAJAJAJAJA)YA SE QUE EMPIEZAS EL 2 DE OCTUBRE, QUE TE SE LEVE, SALUDOS DE LA PEÑA, POR CIERTO LOS DIBUS FENOMENOS NO COMO LOS DEL MELENAS, JAJAJAJA! SALUDOS MALIGNOS.

 
At 4:52 AM, Blogger Marcos Mateu said...

Y ya que estoy te dejo un comentario tambien aqui. A proposito de grandes maestros como Victor d l F. esto me recuerda una entrevista que le hicieron a un director de orquesta (megaestrella en plan Von Karajan que no recuerdo ahora exactamente).
Acabando la entrevista le preguntaron..."quien es el mejor compositor de todos los tiempos?"
"Beethoven" contesto sin dudar, "Y donde queda entonces Mozart?"
"Mozart no fue el mejor, fue el unico"
Saludos.
-Marcos

 
At 5:57 AM, Blogger gantry said...

Mini yo: aún me retumban los oídos, compañero!
Gracias por tus palabras, tanto en el tema repo como en el de los dibus. Yo creo que nos veremos un día de éstos. Un abrazo muy fuerte!

Pirate: pues fíjate que yo conocía esa anécdota, pero por boca de Rossini, el compositor. Después se ha reproducido innumerables veces, y, quièn sabe si alguien la ha soltado como propia. Pero, a lo que iba; tu asociaciòn de la anécdota con el arte del maestro Víctor es precisa y certera. Me sumo a la idea!
Muchas gracias por estar ahí!

 
At 6:39 AM, Blogger Xelu said...

El dibujo esta muy bien y rockwell es genial, me encanta este tipo de ilustracion
Saludos¡¡

 
At 11:45 AM, Blogger Sanvi said...

Muy bien el movimiento y la variedad de los personajes. La esencia Rockwell está ahí.
Briavo.

 
At 11:51 AM, Blogger Sedyas said...

Estoy de acuerdo, has captado la esencia rockewelliana sin dejar tu estilo ni un momento.
Yo aún no he hecho nada para el tema Rockwell, y al paso que voy, creo que ni me va a dar tiempo!

Un abrazo, valiente!
-Sed

 
At 1:15 PM, Blogger Hans said...

Great sketches!

 
At 3:27 PM, Blogger Urban Barbarian said...

Terrific storytelling and acting!

 
At 12:37 PM, Blogger gantry said...

Astroguaje> pñues me encanta que te encante!
Agradecido me quedo!

Sanvi> si he conseguido algunas gotas diminutas de su esencia, satisfecho me doy. Muy honrado con tus palabras, amigo!

Sed> esa era la idea, socio. El dibu tiene cosillas feas, claro, pero en general, me parecía como para enseñar. Y tú no te agobies, que bastante haces con lo que haces. Abrazotes varios!

Hans> thanks for your words!

Urbanbarbarian> one more time: Thank you very much!!!

 
At 12:12 PM, Blogger kcirbuk said...

Tio, sin ninguna verguenza!!

Están estupendos, te felicito!!

Sigue así tio!!

Saludos.

Paco K.

 
At 9:47 AM, Blogger Jaume Cullell said...

Mi buen Gantry! Siempre al pié del cañón con tus estupendos dibujos!
Impecable homenaje al gran mestro Rockwell que bien se la merece.
De nuevo contando toda una historia con una sola imagen.
Eres grande!
Un fuerte abrazo.

CAPITAN JAKU

 
At 3:48 AM, Blogger gantry said...

Paco: encantado de leerte, Paco! A ver si posteas algo nuevo, que no hago más que entrary salir de tu blog! Gracias!

Jaku: un placer saludarte, amigo! Da gusto leer tus comentarios, que siempre son cuidados y certeros, creo yo. Lo digo porque das en el meollo de la cuestión con eso de contar algo en un sólo dibu. Desde aquí se intenta, aunque sólo a veces lo consiga. Un abrazo muy fuerte! Y, lo mismo que a Paco: quiero ver más dibus tuyos!

 
At 7:53 AM, Blogger Unknown said...

wonderful illos!! WOW!! Love the characters' movement and storytelling!

 
At 1:29 AM, Blogger Carlos Ruano said...

Me gusta el trazo que te gastas. Los anteriores estan que se salen.

 
At 7:51 AM, Blogger gantry said...

Alina> I only can say: Thanks! A pleasure to read your words.

Carlos> viniendo de un artista de tu talla,tengo que agradecértelo una enormidad. Encantado me dejas!
Milgracias!

 
At 3:33 AM, Blogger Antonio Santamaria said...

Muy buenos Gantry, respiran la frescura del momento... es una gran ilustración... Además la paleta monocromo le queda como anillo al dedo, más calidez si cabe.
Felicidades !!!!

 
At 11:56 AM, Blogger Lydia Sanchez said...

Estupenda version de Rockwell Gantry! Muy dinámica!

 
At 1:42 AM, Blogger Eva said...

Me sumo a las felicitaciones.
Me encandila el cuidado que prestas a los detalles.
Las botas en la hierba y el perrito me encantan especialmente.
Tu trazo es seguro, preciso y sugerente.
Precioso homenaje!

Un fuerte abrazo :)

 
At 9:29 AM, Blogger Mark McDonnell said...

Great work man. DOPE.

MAC

 
At 12:31 AM, Blogger gantry said...

antonio>me alegra una barbaridad que te pueda gustar, amigo. Muy agradecido!

ethe>un placer tenerte por aquí."Rockwell Gantry", caray!Mi muy modesto dibujo no se merece tan alto honor! Gracias!

eva>como siempre, generosa y luminosa! Con buenos ojos ves mis dibus, y yo me quedo desarmado ante tanto halago. Superabrazo!!!

Mark> Thanks, Mark, for your words.See again.

 
At 5:33 PM, Blogger Lydia Sanchez said...

Actualizemooooooooooos! :D

 

Post a Comment

<< Home